Adoptar un perro – Procedimiento
Cómo adoptar un perro
¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes adoptar un perro? Traer un perro a tu vida a través de la adopción puede ser una propuesta para salvar la vida de un perro que ha sido abandonado o maltratado, y puede ser una experiencia que mejorará tu vida. Puedes encontrar perros de todas las razas y edades para su adopción en una variedad de lugares, incluyendo albergues para perros, centros de rescate o programas de crianza de perros. Sigue los siguientes pasos para que sepas cómo adoptar un perro.
Pasos
-
Piensa cuál sería la raza de perro que mejor se adaptaría a tus necesidades antes de comenzar el proceso de adopción; puede que no tenga raza y quieras que sea único e irrepetible.
- Ten en cuenta tu nivel de actividad. Algunas razas de perro son más energéticas que otras. Si eres una persona sedentaria que disfruta de actividades tranquilas no sería recomendable que adoptes un perro que tenga mucha energía y que sea muy juguetón.
- Ten en cuenta el área en que vives. Si vives en un departamento, es mejor que adoptes un perro pequeño. Los perros grandes también pueden vivir en áreas pequeñas, pero se requieren ciertos cuidados especiales para asegurar que se ejerciten adecuadamente.
- Determina tus limitaciones de tiempo. Si adoptas un cachorro, tal vez tengas que hacer todo el entrenamiento. Los perros más viejos es probable que ya tengan cierto entrenamiento o domesticación pero siempre se puede mejorar su entrenamiento.
-
Compra objetos que te ayuden a cuidar de tu perro. Esto incluye una camita, un collar, comida, si quieres puedes comprarle ropa y es necesario una plaquita que incluya su nombre y numero telefónico para que no se pierda tu perro.
-
Contacta tu albergue local de animales para adoptar un perro. Podrás encontrar perros de todas las razas y edades. Algunos perros pudieron haberse perdido y nadie los encontró, otros pudieron haber sido abandonados o maltratados, otros tal vez los entregaron al albergue por razones personales.
-
Anótate en la lista de espera del albergue si estás buscando un tipo de perro específico. Ellos te llamarán cuando tengan el tipo de perro que buscas.
-
Proporciónale una adecuada atención veterinaria a tu recién adoptado perro. Algunos albergues de perros proporcionan unos cupones de descuentos para las vacunas con algunos veterinarios.
-
Ten paciencia, tener un nuevo miembro de la familia no es un juego, no te desesperes y edúcalo amablemente, recuerda que siempre es una responsabilidad grande tener a un nuevo perro en casa ; necesitan tiempo, amor y cuidados, así que a la hora de adoptar piensa si estas dispuesto a darle este trato a el perrito.
-
Disfruta, al final de cuentas será un compañerito que te cuidará incondicionalmente y te amará siempre. Puedes dormir con él en la cama si es lo que quieres
Consejos
- Ten en cuenta que si te cobran una tarifa por la adopción del perro en un albergue de perros, sería una cantidad más baja de lo que pagarías por un perro en una tienda de animales. adoptar a un perro es mucho mejor que comprar; ya hay muchos perros en este mundo, adopta no compres.
- Los perros se adaptan a su entorno y dependiendo de cómo los eduques; puede que lo tengas adentro de la casa o afuera, eso depende de ti, pero recuerda que no debe pasar frío y debe tener siempre comida y agua.
BUSCAMOS DUEÑOS RESPONSABLES TODOS LOS DÍAS
Si estás interesado en adoptar una mascota no dudes en contactar con nosotros, tenemos muchísimos animales en adopción a la medida de tu cariño.